viernes, 10 de junio de 2011

LAS SIETE PALABRAS DE JESUS EN MEXICO


Padre Perdónalos Porque No Saben Lo Que Hacen. Eso diría Jesús si viviera en estos tiempos? al ver tanta delincuencia, muerte, corrupción, maldad, y la falta de valores, justicia, lealtad, honestidad
Jesús. Perdónanos por desear la muerte del prójimo en lugar de amarlo, perdónanos por no amar a nuestros enemigos,  por nuestro egoísmo, por nuestra  ambición, por nuestra falta de amor, perdónanos por ser tan inhumanos, por desgarrarnos unos a otros, por estar hasta la “madre”, porque nos roban, nos secuestran, porque asesinan a nuestros hijos y no perdonamos, eso solo tu Jesús, nosotros  no podemos, seguimos sintiendo odio, rencor y deseos de venganza.

En Verdad Te Digo Que Hoy Estarás Conmigo En El Paraíso. Ese ladrón, ese delincuente, que en el momento de su muerte logra robarse el perdón de Jesús, diría yo “ya no los hacen como antes”, ese “gandaya” que se apropia del paraíso en el ultimo momento de su vida, cual justicia, nos es posible que si fui malo todo el tiempo y en el ultimo momento me arrepiento y me gano el cielo. No es justo, pero así es  a los ojos de Jesús.
Que ingenuo es Dios, o que grande es su benevolencia. Y todo el daño que hizo?, y toda su maldad?, y las consecuencia de sus actos?, y las repercusiones que? ¿Qué perdone yo? Que es El Paraíso es el estado perfecto, el equilibrio, un lugar en donde no te falta nada, en donde estas bien, te sientes bien, y este sujeto se lo gano, es como la democracia?, me cautivo y se gano el premio en el último segundo, yo voto por el, entonces cual es el mensaje, ve a hacer “desmadre y medio” , luego bienes y te arrepiente, te perdono y te vas al cielo. Así, que padre no?
  
Padre Por que Me Has Abandonado.- Imagino la angustia, el dolor y la tristeza de sentirse abandonado por su Padre, cual niño desprotegido que siente el miedo de la ausencia de su padre, el terror a lo desconocido, la mas grande disolución porque su protección ya no esta, está solo, completamente solo, desvalido, a la merced de los malvados, si,  así como muchas de las  victimas que han sido torturados, como muchos de los padres de hijos asesinados, como muchas de las mujeres violadas y masacradas, si con miedo, con un miedo inimaginable de cómo será nuestra ciudad, nuestro país, dentro de poco tiempo, por falta de justicia, de ley, de orden, viendo como sufre el viejo, como se angustia  la madre, la esposa, y la impotencia de no poder hacer nada. No es una pregunta, es un reclamo,  ¡¡ Porque nos  has abandonado¡¡. 

Mujer, Ahí Tienes a Tu Hijo, Hijo Ahí Tienes a Tu Madre.- Jesús nos entrega a su madre, no era bien visto que una mujer quedara sola en esa época. Y ahora, cuantas viudas, cuantas madres sin hijos, cuantos hijos sin madre, con el pretexto de que son victimas o “daño colaterales”  que estupidez hasta que nombre ridículo se les ocurrió. No Jesús, tu definitivamente eres muy bueno, cuidas todos lo aspectos, nos entregas a tu madre, a la mujer que sin mancha y sin pecado te tuvo en su vientre, ahora es nuestra madre, solo ese consuelo nos queda, esa fuerza que hace que salgamos adelante y que tengamos algo de esperanza, nos la das tu  Jesús. Ese desconsuelo que me hiciste sentir por le abandono del padre, esa tristeza, ese reclamo se ve compensado ahora,  me lo conviertes en un regalo, nos a María.

Tengo Sed, ¡Jesús ¡ no hay frase mas clara que me identifique con tu sentir, si también yo tengo sed, si Jesús, también mi hermano, tiene sed, si Jesús, también mi vecino, mi compañero de trabajo, mis hijos, el señor de la tienda, mis  padres, todos tenemos sed… Sed, de Justicia, Sed de Venganza, Sed de Paz, de tranquilidad, de amor, de consuelo, de promesas cumplidas, de resultados, tantas cosas Jesús, te entiendo, tienes sed, de las jornadas laborales justas, de que mejoren los precios que les pagan a los campesinos por sus cosechas, de que mejoren los salarios  a los obreros, de que haya mas oportunidades para los jóvenes profesionistas, que desaparezca el maltrato y  la explotación de mujeres y  niños, Sed de políticos Honestos, de Gobernantes capaces, de Gente con Valores,   Todos tenemos Sed, Jesús, y ahora quien nos saciará esa Sed, Como nos saciaran esa Sed?.  Como ¿como ¿ Quien?, Tengo Sed….¡¡ mucha Sed Jesús.

Todo Está Cumplido, Culminado. Jesús, solo tu puedes decir eso, solo tu, no imagino a un gobernante, decir esto, no puedo imaginar a un Diputado o Senador, decir eso, a un  presidente municipal, a un Gobernador, no imagino a un  Presidente. No puedo imaginar a un servidor público, de cualquier nivel al salir de su jornada, todo esta cumplido,. Hoy serví a mi pueblo, a mi gente, para lo que soy y a quien me debo, No me corrompí, no pedí “moches” ni “mordidas”, todo lo hice por mi salario y por amor a mi vocación de servicio. Otra cosa sería, todo esta cumplido, para lo que  nací, para lo que me encomendaste, para lo que me escogiste, ya esta cumplido, ya esta Culminado,  la seguridad, la justicia, la administración, con Rapidez, con Honestidad, Todo esta cumplido. No me valí de ti, ni de mi puesto, no saque ventajas, no negocie influencias, no utilice “palancas”, de veras esto seria un sueño? Díganme si es así, entonces el único que cumplió con su misión fuiste tu Jesús, Todo esta cumplido. 

Padre En Tus Manos Encomiendo Mi Espíritu.  Después de todo lo anterior, solo me queda esto, el consuelo y la esperanza, sí Jesús, tienes mucha razón, aunque se que tu te mueves en otro plano, eres hijo de Dios y yo un simple mortal y además un pecador, no quiero minimizar al Espíritu, aun tengo algo de Fe, pero también creo que ya no queda mucho para el mexicano común, siento que si estuvieras hoy aquí, Igual que yo harias lo mismo… Padre me encomiendo  a ti,  Padre Dios, y pongo en tas santas manos mi vida, a mis hijos, mis hermanos, mis padres, mis sobrinos, mis cuñadas, mis pertenencias, mis bienes, mi trabajo, a mis amigos a mis jefes, a mis vecinos, hasta…por que no   a mis gobernantes,  todo Padre, te lo encomiendo, porque no se si mañana, si dentro de un  rato ya no tendré nada, Padre te encomiendo todo, sinceramente todo lo pongo en tus manos.

 Abr 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario