08 Abril de 2011
Debe de ser un dolor muy fuerte el perder a un ser querido, Padres, hermanos, esposos, pero he escuchado que no hay dolor mas grande que el perder un hijo.
Hace apenas un mes sentí, la tristeza de mi hermano y de mi cuñada al verlos con su corazón destrozado por la muerte de mi sobrino Chacho, no existe dolor mas grande definitivamente cuando la muerte se hace presente y se lleva consigo a un joven lleno de vitalidad, no llegamos a comprender por que Dios permite que de un momento a otro nos quite a quien por tan poco tiempo le presto la vida, y cuestionamos Por que?
Hace apenas una semana un escritor y poeta en Cuernavaca pierde a su hijo, asesinado por delincuentes, cuantos mas niños y jóvenes mueren diariamente en el mundo, en nuestro país, en las guerras, por hambre, por enfermedades, en accidentes, deben de ser muchos, miles.
A nosotros solo nos queda el comprender el sentimiento de esas personas, aparentemente con vida pero muertos por dentro por el dolor que desgarra su alma, a pedazos por el recuerdo de su hijo.
Sin pretender encontrar una explicación, solo para mi consuelo personal, pienso que Dios debe de tener un plan, incomprensible a los ojos nuestros, Ese Plan de Dios, debe de ser bueno y estar tan bien fundamentado que justifique la ausencia de un hijo, y me viene a la mente en forma inmediata Jesucristo, Hijo también, Joven También, solo 33 años, perseguido, sentenciado injustamente como muchos, con su sacrificio inexplicablemente dio vida, esperanza y consuelo. A sus amigos entristeció enormemente, imagina a su Padre y a su Madre con ese duelo de muerte por su partida, pero ahí esta precisamente, para algunos claramente explicado, al menos hemos aprendido en nuestra enseñanza religiosa, cual era plan, vencer a la muerte, al pecado y tener esa resurrección a la vida nueva, a recuperar el paraíso perdido, la felicidad misma del perdón. Me pregunto valió la pena. Cómo esta ahora el mundo?, cambio el sectarismo religioso?, cambio el fanatismo?, el divisionismo político? Las actitudes del hombre?, hay menos corrupción, hay mejores gobiernos? Hay mas amor entre los seres humanos? Se practican los valores humanos?
Cuantas veces hemos escuchado esto y hasta hoy me estoy dando cuenta que la verdadera resurrección de Jesucristo es a estar en paz con nosotros mismos, con nuestros hermanos, con nuestro prójimo, busquemos ese equilibrio. Hagamos el rencor a un lado, perdonemos y hagamos a un lado el resentimiento.